viernes, 6 de agosto de 2010

¿Por qué oramos?

Alguien nos preguntó ¿Por qué tenemos que orar? Bueno, iniciemos por decir que la "oración" es una "plática", solamente que con Dios no con un hombre. Así como alguien podría preguntar ¿Por qué platicamos con nuestros padres terrenales?. Pues lo hacemos para tener mayor comuncación con ellos.

Si usted analiza a las personas que tienen mucha comunicación con sus padres, verá con asombro que son las que más se le parecen a sus padres. Si usted analiza a las personas que oran todos los días, verá con asombro que son las personas que viven una vida más correcta, porque la misma relación con Dios los aparta de la relación con el mundo. ¿Por qué hablamos con Dios y no con el sol, la luna, las estrellas, imágenes de talla, etc? Bueno, simplemente porque así como cuando usted en el trabajo necesita algo importante, no va con el conserje, no va con el guardían de la bodega, no va con el policía de la garita... sino simplemente va con el jefe o con el dueño, así lo hacemos con Dios. El salmo 24.2 nos dice: "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan", o sea que Dios es el dueño. El salmo 135:6 nos dice: "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos", o sea que EL sí las puede.

Entonces, si Dios es el dueño de todo y de todos, cómo no hemos de "platicar" (orar) con EL todos los días, y sobre todo, tratar con EL todos los temas importantes para nosotros. El será nuestro mejor guía, nuestro mejor consejero, nuestro mejor amigo, y no le contará nada a nadie, a no ser que lo considere útil a nuestra causa, en cuyo caso sobrenaturalmente alguien nos llamará, nos escribirá, etc. dándonos la solución o una guía a lo que buscamos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario