lunes, 16 de agosto de 2010

Mas no habrá siempre oscuridad.

Cuando la escritura menciona la palabra "oscuridad" se refiere a tiempos difíciles, a tiempos de angustia, de dolor, de pena, de sin sabores. Todos los seres humanos tenemos tiempos así, la única diferencia entre unos y otros es tener o tener la compañía de Dios en esos momentos.

En el libro de Ísaías en el capítulo 9 y verso 1, Dios le envía a decir a su pueblo Israel: "Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia". ¿Quién era la que estaba en angustia?, la nación de Israel. Porque siendo su pueblo y debido a sus pecados Dios los había abandonado. ¿Por qué los había abandonado?, porque ellos lo abandonaron primero a EL adorando otros dioses (vea Isaías 2:18). Porque habían traído iniquidad debido a su vanidad (Isaías 5:18). Porque hubo un tiempo en que a lo malo llamaban bueno, y a lo bueno llamaban malo (Isaías 5:20). Porque se creyeron sabios en su propia opinión (isaías 5:21). Porque se hicieron hombre valientes en beber vino y fuertes en mezclar bebidas (Isaías 5:22), y porque hicieron culpable al justo quitándole su derecho, y justificaron al impío por medio de cohecho (Isaías 5:23).

Pero como hemos predicado en otras ocasiones, Dios aborrece los pecados y las faltas, pero nos ama a los pecadores, por ello el mensaje es de esperanza.. "Mas no habrá siempre oscuridad..." No importa el pecado que hayamos cometido, no importa la consecuencia que estemos viviendo debido a ese pecado, lo que debemos guardar en nuestro corazón es el hecho de que al arrepentirnos, Dios tiene un mensaje de esparanza para nosotros... NO HABRÁ OSCURIDAD PARA SIEMPRE. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario