miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Por qué debe luchar por no caer el justo?

Todo ser humano que estamos sobre la faz de la tierra somos suceptibles de caer en algún pecado, todos estamos expuestos a la tentación, el mismísimo Jesucristo cuando estuvo entre nosotros fue tentado en todo (vea Hebreos 4:15). ¿Por qué o para qué? Para darnos ejemplo que Dios está dispuesto a defendernos en todo y de todo.

Nos dice la escritura en Proverbios 25:26: "Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo que cae delante del impio". Una de las razones por las cuales los "justos" (considerando como justos todos aquellos que seguimos al Señor, porque hemos sido limpiados con su sangre, y es la forma en que EL mismo nos define)debemos luchar por no caer, es porque el impío tendrá materia prima para decir que Dios no existe, que eso de seguir a Dios son puras hipocrecías, que no vale la pena seguir a Dios pues no se puede ser puro, etc. Somos, en pocas palabras, cuando pecamos los justos, un tropiezo enorme para las personas que no conocen a Dios, o, que apenas lo están conociendo.

Vivir una vida "apartada" no del mundo cotidiano, sino de lo que la escritura define como "la suciedad que el mundo nos propone", es a lo que Dios se refiere. Es por ello que estamos expuestos al pecado. Sería muy fácil apartarse a una montaña y vivir sin ver y tratar a nadie para no pecar. Pero no es lo que Dios quiere, no es lo que Jesús hizo ¿Cómo podríamos mostrar las grandezas de Dios así? Es luchando como todos y en medio de todos que podemos demostrar que, no damos mordidas a la autoridad para conseguir lo que necesitamos, que no mentimos para poder sobrevivir, que no robamos para poder comer, sino confiando en que EL nos de una provisión. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario