domingo, 15 de agosto de 2010

¿Cuándo se consuma el matrimonio?

Debido al mensaje del adulterio alguien preguntó: ¿Cuándo se consuma el matrimonio? Cuando uno dice "sí" ante el altar, o, cuando se tienen relaciones íntimas?. La sociedad o las religiones lo consideran desde el momento en que se da el "sí" delante de quien oficia el servicio, pero ¿Qué dice la escritura al respecto?.

En Génesis 1:24 Dios personalmente crea la "primera sociedad de la historia humana, el matrimonio". Y la instituye de la siguiente forma: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se UNIRÁ a su mujer, y serán UNA sola carne". Según Dios Padre el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe sobre y dentro de ellos ¿cuál es la señal del matrimonio? LA UNION. El verbo hebreo utilizado aquí por Dios es el verbo DAQAB que entre sus significados primarios está: "Hacer una endidura o perforar". Eso, todos los adultos sabemos que solamente lo permite la unión física entre el hombre y la mujer, no el hecho de decir "si" ante quien oficia el servicio matrimonial. En Levítico 18:20 dice: "NO tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, CONTAMINANDOTE CON ELLA. No dice que no se pueda comunicar con ella, que no pueda haber una amistad con ella, lo que prohibe es la UNION CARNAL.

Pablo también lo deja claro en 1ra. Corintios 6:16: "¿O no sabéis que el que se UNE a una ramera, es un cuerpo con ella?. Otra vez vemos que no dice: "el que habla, o, el que se comunica con ella"... de lo contrario Jesús hubiera pecado, pdado que María Magdalena era ramera y lo seguía. Según la escritura entonces, el matrimonio se consuma con la UNION CARNAL entre un hombre y una mujer, vínculo que solamente se rompe con la muerte, en donde quien vive queda automáticamente libre y puede volver a casarse. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario