jueves, 5 de agosto de 2010

¡ Gracias a Dios !

Somos amantes de Dios, y esa es la razón por la cual nos levantamos todos los días a buscar estar un tiempo con El y con su Palabra, antes de iniciar cualquier otra actividad. Nos levantamos a darle gracias por la vida, por la salud, por el bienestar de toda nuestra gente, por el privilegio de haberle conocido y por el don no merecido de que se digne caminar con nosotros.

Pero, como somos humanos también nos gustan las actividades humanas como por ejemplo los deportes. Hoy queremos compartir la diferencia que hemos visto (y no somos los únicos) entre los deportistas que han caido en la vanagloria, y los que le dan las gracias a Dios. En 1966 hubo un boxeador que se autoproclamó "más famoso que Jesucristo", hoy padece una enfermedad incurable, y su estado no sólo es deplorable sino que vive casi en el olvido. Veinte años después en 1986 hubo un futbolista al que en su nación lo declararon "Dios", le hicieron un templo, y lo veneran como a Dios. El hombre nunca ha dicho que sea Dios, pero tampoco lo ha negado y si actúa como tal, cada vez que él hace noticia lo hace para un escándalo nunca para algo bueno. Ha caido en drogas, besa a los de su mismo género en la boca y en público, etc, etc. La biblia dice: "Antes de la caída, viene la altivez del espíritu" (Proverbios 16:18).

Sin embargo hemos visto el otro lado de la moneda también, en 1970 el brasileño Pelé, ganó el trofeo más importante que ha habido en la historia del fut "La copa Jules Rimet", y cuando lo entrevistaron dijo: "Soy un hombre privilegiado por Dios", ese hombre todavía hoy después de 40 años sigue siendo llamado "El Rey del fut". Ayer, un beisbolista de los Yankees de Nueva York alcanzó una hazaña que solamente 7 jugadores han alcanzado en más de cien años de ese deporte, con el agrabante que es el más joven en alcanzar dicha hazaña 600 vuelacercas, en su entrevista lo primero que dijo fue: "Quiero dar gracias a Dios", toda la prensa estima que éste hombre será el que deje el máximo record en dicho deporte. Dios dice en su Palabra: "A la honra... precede la humildad" (15:33). ¡Esa es la diferencia entre creerse Dios y dar gracias a Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario