lunes, 24 de mayo de 2010

Un vellón no es lo mismo que una señal.

No es lo mismo pedirle al Señor un vellón acerca de si EL está o no está en un asunto, a pedirle una señal para que nos demuestre que EL es el Dios que dice ser. Son dos situaciones muy distintas, en la primera la persona quiere estar segura de si lo que siente, lo que dijo, o, lo que le dijeron "viene" de los cielos; en la segunda lo que se está questionando es a Dios mismo.

Acaso la situación de pedir un vellón para tener la paz de que lo que se ha oído o sentido viene de los cielos, es el caso de Gedeón en Jueces 6:36, cuando éste le pide al Señor que les muestre si los respalda o no. Y el segundo caso lo vemos en Mateo 16:1-4 cuando leemos:" Vinieron los fariseos y los saduceos a Jesús, PARA TENTARLE, y le pidieron les mostrase una SEÑAL del cielo. Más Jesús les dijo: La generación mala y adúltera demanda una señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás". Cuando Gedeón pidió un "vellón" Dios se lo concedió hasta dos veces. ¿Por qué? Porque su intención era buena, solamente quería la certeza de que con lo que haría lo estaría agradando y salvando muchas vidas. Cuando los religiosos le piden una "señal", Jesús los llama generación mala y adúltera. ¿Por qué? Porque estaban pidiendo algo, solamente para tentar a Dios no para agradarlo (verso 4).

Dios nunca se molestará con nosotros si nuestro deseo de un vellón es para seguridad de que lo que estamos haciendo o por hacer, lo va a agradar, y quizás, como en el caso de Gedeón hasta salve vidas. Pero sí lo vamos a lastimar y mucho, si lo que hacemos es pedirle pruebas o señales de que EL es el Dios que dice ser. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario