jueves, 20 de mayo de 2010

Un hombre tenía dos HIJOS.

Jesús, después de hablarles a los publicanos y pecadores la parábola de la "oveja perdida", inmediatamente les habla de la parábola del hombre rico que tenía dos HIJOS. Nótese que los dos eran HIJOS, y que toda diferencia que se menciona durante el relato, es que uno era MENOR y el otro era MAYOR (Lucas 15:11-32).

El HIJO menor dispone pedir su parte de la herencia, y el padre se las reparte a los dos (verso 11). Este punto es importante pues más adelante se ven los celos del HIJO mayor, celos fuera de lugar puesto que cuando el padre recibe otra vez al HIJO le da lo que el mismo padre a producido, o sea que no era de la parte de la herencia del HIJO mayor. Continúa diciendo el relato que el HIJO menor se fue lejos y despilfarró su herencia, y pasaba hambre, cuando esto sucedió dijo: ¡Cuántos jornaleros en la casa de mi PADRE tienen más que yo!. Me levantaré e iré a la casa de mi PADRE (versos 13-18). Notemos que el HIJO nunca dejó de considerar al otro su PADRE. Y más adelante dice que fue y pidió perdón, y que su Padre lo recibió con éstas palabras: "Porque éste mi HIJO estaba muerto pero ha resucitado" (verso 24). Como podemos ver el padre NUNCA dejó de considerar al otro, por perdida que hubiera sido su vida, como su HIJO.

Moraleja o lección. Entre los que somos HIJOS de Dios algunos viven muy correctamente, otros no tanto, pero todos somos considerados HIJOS. La diferencia es que mientras que el que no vive ordenadamente pasa hambre, el otro come bien; mientras que uno pasa verguenzas y necesidades, el otro recibe honra continuamente; mientras unos no gozan de todos las comodidades de estar cobijado por el padre, los otros lo tienen todo. Pero, ambos so considerados HIJOS. Dios NUNCA deja de considerar a uno de los suyos como HIJO, no importa lo pueril que haya o esté viviendo. Aún estando lejos es llamada HIJO, lo único que es HIJO MENOR ya no digamos cuando esa persona regresa no solamente es llamada y considerada HIJO sino que se hace fiesta por él. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario