martes, 4 de mayo de 2010

Dispuestos a toda buena obra.

Pablo le dice a Tito: "aguardemos con esperanza bienaventurada la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"... "esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad"... "que los creyentes estén dispuestos a TODA buena obra" (Tito 2:12-15 y 3:1).

¿De qué serviría ser un seguidor de Nuestro Señor Jesucristo, si no cambiamos en nada? ¿Para qué decir que ahora somos nuevas personas, si los demás siguen viendo al mismo egoísta, mentiroso, ladrón, borracho, adúltero, engañador, etc, de siempre? ¿Cómo podemos convencer a alguien de que lo mejor que el hombre puede hacer, es seguir a Cristo para que nos cambie la vida, si somos iguales hoy que ayer? Lo que va a convencer a otras personas de que seguir a Jesús es mejor que seguir los pasos del mundo, es simple y sencillamente, que dejemos de seguir los pasos del mundo. Que nuestro vecino, que nuestro amigo, que nuestro compañero de oficina mire que ahora, que decimos seguir a Jesús y que ya somos puntuales, que ya no mentimos, que tratamos de llevar una vida sin ambiguedades... Jesús hace que nuestra vida tenga paz, tranquilidad y provisión. Que miren que NO necesitamos los engaños ni los trucos del mundo para alcanzar nuestras metas, sino que Jesús es nuestro camino para hacerlo.

Y Pablo le da a Tito una clave para reconocer quién va en el camino correcto: ¡Que el creyente verdadero, esté dispuesto a hacer TODA buena obra! Vea usted a su alrededor, y que otros vean en usted que está dispuesto a "hacer TODA buena obra". ¿Por qué es esa una clave? Simplemente porque fue lo que hizo Jesús. Jesús no ponía mantas, ni vallas publicitarias para llamar la atención, pero cuando vio una viuda rumbo al cementerio con su único hijo, se detuvo y lo resucitó; cuando lo llamaron porque su amigo Lázaro había muerto, fue y consoló a sus hermanas; cuando muchos lo siguieron y tuvieron hambre, les dio de comer. Jesús estaba dispuesto a TODA buena obra. Entonces, si somos sus seguidores tenemos que estar dispuestos a lo mismo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario