lunes, 17 de mayo de 2010

¿Se acabó la profecía?

Muchas personas (lamentablemente bastantes de ellas en la congregación) piensan que la profecía ya no existe más, que los profetas antiguos fueron los únicos que Dios autorizó. Que acaso, el último de ellos fue Juan el Bautista, puesto que Jesús mismo lo dijo: "Porque todos los profetas y la lay profetizaron HASTA Juan", al menos eso vemos en Mateo 11:13.

Pero si nosotros analizamos los otros evangelios veremos que en Lucas hay una explicación que nos aclara el panorama. ¿Acerca de que profetizaron Juan y los profetas?. Lucas 16:16 nos aclara: "La ley y los profetas eran HASTA Juan, desde entonces el REINO de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él". La ley, los profetas antiguos, y Juan el Bautista profetizaron HASTA "la venida del Señor", media vez se cumplió ya no había necesidad que ningún otro "anunciante" apareciera. Pero profecía y profetas sí, pues la profecía no sólo cubría la venida del Señor, sino cubría y cubre otros aspectos de la vida del creyente. La profecía y los profetas son necesarios para guiár al pueblo en los caminos que Dios quiere para Su pueblo, el Proverbio 29:18 nos dice: "Sin profecía el pueblo se desenfrena...".

Los profetas y la profecía acerca de los temas cotidianos de los creyentes aún se necesita, la prueba de ello es quizás muy contundente cuando vemos que Jesús dijo que la profecía y los profetas llegaron HASTA con Juan el Bautista, sin embargo, uno de los doce discípulos que él eligió, Felipe, tenía cuatro hijas que profetizaban ¿Entonces en qué quedamos? (Hechos 21:8-9) Quedamos, simplemente, en que la profecía y los profetas que "anunciaban" la venida del Señor llegaron o terminaron HASTA Juan el Bautista, pues ya cumplido el asunto ¿Para qué seguirlo anunciando?. Pero, las profecías y los profetas acerca de la vida y los problemas cotidianos del creyente sí hay necesidad de que alguien las anuncie. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario