domingo, 16 de mayo de 2010

Recompensas.

¿Qué sentido tendría vivir según todos los preceptos que Jesús nos pidió que guardáramos, si al final de la vida recibiéramos la misma recompensa que el ladrón de la cruz? ¿Qué sentido tendría vivir una vida de negaciones, abstenciones, santificada, si al final el galardón a recibir es el mismo que el de aquél que vivió desordenadamente su vida, pero en su lecho de enfermo se convirtió? Simplemente, ninguno.

Alguien pensará que todo galardón que Dios da es la "salvación", y que ese es el "famoso salario del denario" por el cual se pelearon los labradores de la parábola. Pero no, ciertamente la salvación ofrecida es la misma para todos, ciertamente el cielo ofrecido para todos es el mismo, pero, no en la misma dimensión. Pablo dice que estuvo en el "tercer" cielo, lo que implica que al menos hay otros dos (2da. Corintios 3:2). Toda la escritura está llena de las famosas "tríadas" o grupos de tres, que son un ejemplo de la posición que ocuparemos los creyentes en el cielo. El Tabernáculo tenía tres partes; el arca de Noé tenía tres pisos; la cúpula de la iglesia estaba formada por tres grupos; Israel tubo tres reyes principales, etc. Cada grupo representa un lugar en uno de los tres cielos. ¿Si no hay diferentes galardones en el cielo, entonces por qué Jesús dijo que en la casa de su padre habían muchas moradas y que El iba a preparnos una? ¿Si en el cielo no hay diferentes recompensas, entonces por qué Jesús dijo que el que dejara padre, madre, hermanos, casas, tierras, etc, recibiría "cien" veces más?

¿Si en el cielo no habrá diferentes recompensas, entonces por qué Jesús dijo: "El que recibe a un profeta, "recompensa" de profeta recibirá. El que recibe a un "justo", "recompensa" de justo recibirá. Y cualquiera que de un vaso de agua a un discípulo, no dejará de recibir su "recompensa"? (Mateo 10:40-42). ¿Por qué Jesús cuando se refiere a Juan el Bautista habla en términos de grandeza, y sin embargo dice que la "gloria" del "más pequeño" de entre los cielos, es "mayor" que la gloria de Juan aquí en la tierra? (Mateo 11:11)¿Si toda recompensa se recibirá aquí en ésta tierra, entonces, cuál es el objeto de hacer una cielo nuevo y una tierra nueva, cuando ésta sea destruida? (2da. Pedro 3:13 y Apoc. 21.1)). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario