viernes, 21 de mayo de 2010

A las ovejas perdidas...

Muchas pero muchísimas personas creen hoy en día que pertenecer a una "congregación" los hace pertenecer a la "iglesia" de Dios. Lamentablemente NO necesariamente es así. No son pocos los que llegan a la congregación para saciar sus necesidades materiales antes que las espirituales. Si el deseo de una persona es saciar sus necesidades espirituales, entonces está asistiendo a la "congregación" y es parte de la "iglesia" de Dios, de lo contrario sólo llega por interéses vanos, y como dijera Pablo: "Por la comezón de oír", y ese, no es un motivo sano.

Jesús fue muy claro cuando dijo: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24). En la antiguedad, lo puede comprobar cualquier persona en las escrituras, SOLAMENTE los judíos podían ser salvos. ¿Por qué? Pues porque habían sido el "pueblo escogido". Pero, cuando vino Jesús hizo ver muy claro, que no sólo por el hecho de ser judío "ya se era salvo", en otras palabras: No por ser Judío (de la congregación) ya se era oveja (parte de la iglesia). Hoy, los escogidos son la iglesia, pero no por ser parte de una congregación usted o nosotros ya somos "ovejas". Preguntamos: ¿De qué le sirve a alguien estar en la congregación, si no está a gusto, si fue llevado a la fuerza, o, por compromiso? ¿De qué le sirve estar en la congregación si no es parte activa de la misma? ¿De qué le sirve estar en la congregación si está pensando que ya se perdió un negocio o su deporte favorito? ¿De qué le sirve estar en la congregación físicamente pero no estar en espíritu?. Simplemente, de nada.

Abraham, Isaac, Jacob, antes de ellos Noé, después de ellos los patriarcas ¿A qué congregación asistieron? ¡Y son parte de las ovejas! Los siete mil que Elías que asistía al templo no miraba ¿En dónde estaban? ¡Y son parte de la iglesia! Hoy, hay muchos que NO son parte de la congregación pero que SI son iglesia, y lamentablemente hay otros tantos, que asistiendo a la congregación se van a ir al infierno. Por la sencilla razón de que los motivos de unos y otros son totalmente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario