viernes, 7 de mayo de 2010

¿Quién subirá al monte de Jehová?

Entre las gentes del mundo muchos quieren tener las claves para tener paz; muchos quieren tener las claves para tener solvencia económica. Pero, entre los creyentes lo que queremos son las claves para estar en la presencia continua de Dios, sabemos que eso es lo que realmente nos traerá una paz verdadera, y una solvencia económica acompañada de bendición.

Hace muchos años conocimos a una familia a la cual le asesinaron un pariente vil mente. Esa familia no sólo tenía los recursos económicos y materiales para tomar venganza, sino que por circustancias atípicas de la vida supo quiénes eran los asesinos, agregado a eso, hubo personas que tenían mucho aprecio por el difunto, al extremo de llegar a ofrecer sus servicios "gratuitamente" para acabar con los asesinos. La lucha de esa familia no fue liviana sino encomendó el asunto a Dios, sobretodo por las insistencias de quienes solamente esperaban una orden para ejecutar la venganza. El tiempo pasó, y viviendo en una nación que prácticamente estaba en guerra, esta familia fue viendo como uno a uno fueron siendo eliminados los asesinos por sicarios iguales a ellos. La muerte que tuvieron fue violentísima comparada con la que ellos habían causado. ¿Quién subirá al monte de Jehová? "El limpio de manos y puro de corazón".

Continúa diciendo el Salmo 24, luego de la pregunta de quién estará en el monte de Dios, que también estará en el lugar santo todo aquél que no haya elevado su alma a situaciones vanas, ni jurado con engaño. No está demás decir con respecto a la historia anterior, que hoy, casi toda la familia del difunto está frente a la presencia de Dios continuamente. No tomar venganza en un asunto resultó en bendición para todos. Limpios de manos, puros de corazón, no elevando el alma a situaciones vanas, trae el derecho a la presencia permanente de Dios en las vidas de las personas. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario