viernes, 18 de marzo de 2011

Todo hombre que vive... es completa vanidad.

La vanidad es una caraceristica que todos los hombres criticamos, pero que todos los hombres tenemos. En determinado momento queremos pasar por humildes y sencillos, pero en el fondo todos somos vanidosos y tenemos vanidad.

Salomon, el hombre mas sabio que ha existido sobre la faz de la tierra dijo: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" (Eclesiastes 1). Pero el Rey David, aquel que fuera ungido por Dios dijo: "Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente es como una sombra, ciertamente en VANO se afana, amontona riquezas, y no sabe quien las recogera" (Salmo 39:6). Hemos visto durante nuestra vida, como personas amontonan millones y millones en dinero y bienes, se abstienen de muchos gustos y privilegios, y cuando mueren, son otros, que no han trabajado por ello, quienes disfrutan de esos bienes y en ocasiones hasta despilfararlos.

Dios conocia que el hombre es tan productivo que podia trabajar y ganarse el pan de dia y el de mañana, por ello fue que inspiro a personas amadas suyas a que nos advirtieran que somos vanidad, que todo es vanidad, para que sepamos enfrentar la vida dandole mas importancia a las personas que a los bienes y a las riquezas. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario