sábado, 19 de marzo de 2011

¿Les estamos contando?

Dice en el Salmo 44:1: "Oh Dios, con nuestros oidos hemos oido, nuestros padres nos han contado, la obra que hiciste en sus dias, en los tiempos antiguos".

De lo que los hijos de Israel oyeron de sus padres, de las palabras de testimonios de sus ancestros nacio la FE de Israel. Es por ello que han durado, aun en el exilio, mas de dos mil años guardando sus leyes. Fue porque uno de sus ancentros les dijo: Una noche, paso el angel de la muerte por enfrente de nuestra casa pero no nos toco, porque Dios nos habia dicho que pusieramos sangre en los dinteles. Fue por otro ancestro que supieron que salieron de Egipto porque Dios envio diez plagas tremendas sobre los enemigos. Fue por otro mas, que supieron que el Mar se abrio mientras ellos pasaban pero se cerro cuando paso el enemigo. Fue por la palabra de un abuelo que supieron que hubo profetas que les dijeron que iban al cautiverio por setenta años, y fueron al cautiverio por setenta años. Asi fue como crecio la fe del pueblo de Israel.

¿Como sabran nuestros hijos que Dios existe, que tienen que tener fe ciega en EL? Si nosotros no les contamos que el dia que no habia comida sobre la mesa, luego de orar llego alguien con trescientos setenta y cinco desayunos, y nosotros eramos solamente cinco. Como tendran fe nuestros hijos si no les contamos que luego de orar, milagrosamente alguien le regalo una operacion de muchos miles a su madre enferma de cancer, cuando no habia siquiera dinero para una inyeccion. ¿Les estamos contando lo que Dios ha hecho por y para nosotros?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario