domingo, 20 de marzo de 2011

Porque te complaciste en ellos.

El pueblo de Israel fue esclavo en Egipto por cuatrocientos años, durante todos esos años clamaron y clamaron pero nunca fueron escuchados... Hasta que, Dios se COMPLACIO de ellos entonces los saco de Egipto.

Uno de los hijos de Core nos lo narra de la siguiente manera en el Salmo 44:3: "Porque no se apoderaron de la tierra (Canaan) por su espada; ni su (propio) brazo los libro; sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro... porque te COMPLACISTE en ellos". Despues de estar cautivos y esclavos, los israelitas no podian ser guerreros. Durante cuatro generaciones habian estado sin tocar un arma, fue por ello que Dios mismo cuando los llevo por el desierto, los llevo por lugares en donde no habian pueblos para que no tuvieran que guerrear. Pero, asi tambien, cuando llegaron a la tierra prometida, no fueron ellos los que pelearon las batallas sino Dios. Acuerdese como las murallas de Jerico caen al sonar de las trompetas, no por el sonar de los cañones.

Todas nuestra batallas las vamos a tener como ganadas pero no por nuestra espada, no por nuestra fuerza, o sea, no por nuestro esfuerzo ni por nuestra mejor idea o plan, sino solamente si COMPLACEMOS a Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario