lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué es el infierno?

Muchas personas mencionan el término "infierno" sin saber qué es realmente o de dónde se origina la palabra. Hay personas que piensan que es un término católico nacido en los años de Dante Aligieri cuando escribiera la Divina Comedia, por orden del papado. Pero no es así.

En el Antiguo Testamento la palabra "infierno" como tal simplemente no aparece, pero sí su concepto. Ahora bien, en el Nuevo Testamento sí aparace 13 veces. Viene de la palabra hebrea "gay" que significa: cuesta arriba; camino empinado; camino escarpado. Pero que se utilizó y se le llegó a conocer como "Gena", sobre todo al mencionar el Valle de Hanon en cuyo lugar se acostumbraba enterrar a los animales y los huesos de las personas, como lo podemos comprobar en Eszequiel 39:15. Pero, independientemente de ello, visto desde el punto espiritual ya explicado en las escrituras, podemos ver claramente lo que Jesús nos dijo implícita o explícitamente. Jesús en su última oración por sus discípulos y por nosotros dijo en Juan 17:3 lo que es la vida eterna del justo: "Y ésta es la vida eterna, QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO".

Luego entonces, si la vida eterna del justo es conocer a Dios. Simplemente el infierno, la vida eterna de los impíos es NO CONOCER AL DIOS VIVO... NUNCA. Lo que nos trae a colación que para los JUSTOS la vida eterna inicia en ésta tierra, pero también que para los impíos el infierno, la vida eterna de sufrimientos inicia aquí, al pasar penas, angustias, limitaciones, y enfemedades sin conocer a Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario