jueves, 17 de marzo de 2011

El "justo" tiene misericordia.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Si estoy siguiendo a Cristo, cual es la razon por la que muchas areas de mi vida no estan caminando bien? ¿Por que no me salen estos negocios? ¿Por que me enfermo? ¿Por que tengo este o aquel problema?

Dice el Rey David en el Salmo 37 y verso 21: "El JUSTO tiene misericordia y da". ¿Que significan esas palabras? Simplemente son la respuesta a las preguntas que nos hemos hecho antes. Tenemos areas de nuestra vida que no estan caminando bien, para que cuando hayamos pasado esa prueba, guiemos a otros. Hemos pasado momentos dificiles con los negocios, para que cuando otros esten pasando lo mismo, los podamos ayudar. Tenemos problemas, para que podamos consolar a otros en la enfemedad, en la escasez, en la soledad, en el dolor, y aun, hasta en el dia de luto. Esa es la idea que nos da el Rey David con ese pensamiento, quien durante su vida sufrio mucha persecusion.

Si seguimos a Cristo seremos consideerados justos por EL, y seremos llamados justos por los hombres, pero eso no implica que nuestra vida vaya a ser, o tenga que ser, un lecho de rosas. El verdadero evangelio que Cristo trajo fue el de la cruz, no el de paz, poder y prosperidad, ni el de religiosidad. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario