sábado, 12 de marzo de 2011

¿Como hacemos para ser benditos?

Todos queremos la "clave" para ser benditos por el Señor. Lo que el hombre "sabio" busca en esta vida es paz, tranquilidad, los recursos necesarios para cubrir las necesidades, y ya, suficiente. Cualquier otro bien que venga sera ganancia y bienvenido, pero con tener cubiertas las necesidades basicas esta contento.

Dios sabe eso perfectamente, pero desea mas para nosotros. Por ello, la primera observacion que le hizo a su pueblo cuando le hablo en Deuteronomio 28 fue: "Acontecera que si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra" (28:1). El requisito para ser bendito por Dios es "oir" su voz. Eso quiere decir que Dios esta dispuesto y anhelante de hablar con nosotros, pero, si no le dedicamos tiempo a hablar con el, ¿cuando nos hablara?.

El segundo requisito que nos pide es que "cumplamos" con los mandamientos que nos da. Esto es simplemente seguir las reglas del juego segun el las pone, no segun nosotros las propongamos. Esas dos simples claves nos ayudaran a vivir una vida mucho mejor que la vida que viven las personas del mundo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario