viernes, 22 de julio de 2011

Todo reino dividido, es asolado.

La escritura está llena de mensajes que se utilizan para una u otra ocasión, por ejemplo éste verso que nos dice: "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá" (Mateo 11:25).

Este versículo se utiliza mucho para exhortar a las familias, especialmente a la familia de la iglesia, a mantenerse juntos, a mantenerse unánimes. Y es totalmente válida y cierta la idea, pero, existe otro tipo de aplicación que le podemos dar. Nos explicamos, toda acción que una persona o miembro de una familia hace, sea ésta acción buena o mala, afecta a la familia. La afecta para bien o para mal. Si usted es una persona que se mantiene girando cheques sin fondos, aparte de que usted es un estafador, usted es una persona que está dividiendo a la familia por no honrarla. Y, si por el contrario usted es una persona de bien, usted está uniéndo a la familia porque usted la está honrando. En conclusión, toda acción que nosotros hagamos o cometamos, está ayudando a unir o a separar a la familia.

El estar todos los días buscando la presencia de Dios, es lo único que nos hará tomar buenas decisiones, ser guiados a hacer buenas acciones, y por consiguiente honrar a la familia y unirla. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario