miércoles, 6 de julio de 2011

Ten ánimo.

Animo en el idioma castellano significa "dar vida", "incitar al movimiento", "dar fuerza" a algo, o, a alguien. En el idioma griego significa "consolar" o "confiar" en alguien.

En el capítulo 9 de Mateo, nosotros podemos estudiar que Jesús les dice a dos personas, un paralítico y un hombre principal de Capernaum: "Hijo, ten ánimo". ¿Qué les estaba diciendo? Bueno, el primero era un hombre que estaba paralítico como ya mencionamos, y al segundo su hija acababa de morir, ambos se dirigen a Jesús con la esperanza de que haga un milagro para ellos. Jesús les dice solamente: ANIMO. No les estaba diciendo: muévanse, hagan algo, como lo diríamos en castellano. Les estaba diciendo: "confíen en mí... YO los voy a consolar", "YO los voy a sacar de esa pena". Y ellos lo hicieron y el paralítco se levantó de su dolor, y el principal recuperó a su hija con vida.

Esa misma promesa está disponible para nosotros hoy. El Señor no nos está diciendo muévanse, hagan algo, pues EL perfectamente sabe que no podemos y que no somos capacez. Por ello en nuestra pena, en nuestro dolor, en nuestra angustia, en nuestra soledad, nos dice: "ANIMO, confía en mí... YO te voy a consolar; YO te voy a sacar de esa pena". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario