sábado, 2 de julio de 2011

No seamos como los Gadarenos.

Gadara es una ciudad que está como a 60 kms. al sur del Mar de Galilea, también conocido como Mar de Gadara, o, Mar de Tiberíades. Era una región en donde se criaban cerdos, fue allí en donde se realizaron los eventos que a continuación comentamos.

Luego de bajar de la barca en el Mar de Galilea, se acercaron a Jesús un par de endemoniados que eran "feroces", o sea, que eran agresivos con todas las personas que pasaban por allí. Esto nos implica que los pobladores de la zona no podían estar tranquilos ni seguros, especialmente las mujeres, los niños, y los ancianos. Por ello, en cuanto llegó Jesús que podía echar fuera los demonios, la población debió de estar contenta, pero, como siempre existe un pero en toda situación... lejos de agradarles, les molestó y le pidieron a Jesús que SE FUERA no sólo de la ciudad sino también de sus contornos. ¿Qué los motivó a hacer esto?. Muy sencillo, dice la escritua que cuando Jesús echó fuera los demonios, éstos se metieron en un hato de cerdos de los muchos criaderos que habían en la zona, y éstos se despeñaron en las aguas del mar, perdiéndo lógicamente su negocio los dueños de los cerdos.

¿Cuántas veces nosotros no actuamos como los Gadarenos? ¿Cuántas veces cuando la limpieza que necesitamos que Dios haga para nosotros, implica un sacrificio de dinero, de bienes, de pérdidas materiales.... no preferimos seguir en el pecado, en la pena, en la angustia? Toda liberación implica un costo, paguémoslo con gusto. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario