viernes, 8 de julio de 2011

La paga del pecado es la muerte.

Cuando nosotros leemos en las escrituras que la paga del pecado es la muerte, pensamos que inmediatamente que cometamos alguna falta moriremos físicamente sin remedio alguno. Y, cuando vemoa a otro pecar estamos como esperando a ver en qué momento cae inerte. Pero no necesariamente es así.

Sí, ciertamente al cometer nosotros un pecado, morimos en nuestra comunicación con Dios; también, si no queremos salir del pecado en el que hemos caído al final, durante el juicio delante del trono de Dios seremos declarados muertos a la presencia de Dios eternamente. Pero, hemos de decir que hay varias clases de muerte a las que nos enfrentamos, veamos: La palabra muerte en el griego, no solamente significa como en castellano, perder la vida y convertirnos en un cadáver. La palabra griega "thanatos" tiene otros significados y aplicaciones. Por ejemplo, al nosotros pecar: Nos "separamos" de Dios, y por ello es como decir que estamos muertos; para muchos una desobediencia puede en un momento dado también significar la muerte física, como el caso de un borracho que tenga un accidente y muera en él. Pero ésta palabra también tiene un significado muy especial, y es el que casi siempre se aplica a nuestro pecado, y la prueba es que hemos mentido, hemos sido injustos, hemos desobedecido, etc. etc. y seguimos vivos físicamente.

Ese significado es: "Entrar en un estado de miseria".¿No es acaso el estado de ánimo al que entramos por un adulterio, por una estafa, por una traición?. Ese estado de miseria viene a ser para nosotros como la muerte, por el gran desgaste que significa, por el gran dolor que nos causa y que causamos, por la soledad en que quedamos al ser abandonados por los demás y por Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario