miércoles, 20 de julio de 2011

¿Por qué os afanáis?

Vivimos tiempos extremos, hasta en el clima lo vemos. Vivimos con el tiempo en contra, vivimos con el que nos rodea en contra; el tráfico, el quehacer, etc. Todo pareciera confabularse para que estemos como dicen los médicos: estresados, tensos, nerviosos, preocupados. Jesús, siendo el Cristo, el Hijo del Dios viviente, sabía que todo eso nos acontecería.

Fue por ello que por medio de los discípulos nos dejó un mensaje claro: "¿Por qué os afanáis?. No os afanéis pues diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los GENTILES (personas que no conocen a Dios) buscan todas éstas situaciones, pero vuestro Padre celestial SABE que tenéis NECESIDAD de todas ellas". BUSCAD pues, primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo esto, os será añadido. (Mateo 6:28-34). Qué precioso es el Señor, qué diferente a nosotros los humanos que solamente miramos el problema y señalamos. El Señor en su amor y misericordia no solamente mira el problema sino que nos da la solución. Dice: "Si, es cierto, vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de todo esto, pero, MIRAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA... y lo demás depende de Dios".

Hacemos bien en preocuparnos por administrar bien lo que recibimos, pues es de personas responsables y agradecidas hacerlo, pero hacemos mal en "afanarnos" en esa administración. Vivamos con fe, que si los lirios del campo visten gracias a la gracia de Dios... ¿Cómo no nos dará de comer y beber a nosotros sus hijos?. Meditemos.

Nota: ¿Sabe usted cuántas veces aparece la palabra "angustiados" en el Nuevo Testamento? Dos. En Hebreos 11:37 como una "referencia" de los hombres de fe; y la segunda en 2da. Corintios 4:8 para darnos "ánimo". Increíble ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario