domingo, 17 de julio de 2011

Mayor es que él.

En la ocasión en que Juan el Bautista estaba prisionero de Herodes, y que envió a sus discípulos a preguntar a Jesús si él era el que había de venir, o, esperaban a otro, Jesús no sólo le respondió a Juan, sino les dijo a sus discípulos un secreto.

"De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el Reino de los cielos, mayor es que él" (Mateo 11:11). Muchas veces y en muchas oportunidades hemos discutido con amigos y hermanos hasta el cansancio, la forma en que nosotros vemos en las escrituras el funcionamiento del reino en los cielos. A muchos les cuesta creer que el reino de los cielos está organizado como un gobierno, solamente que un gobierno perfecto. Jesús mismo nos da las pistas, les dice a sus discípulos que serán jueces de las tribus; les dice que hay un templo, y que ellos, serán ministradores de ese templo. Por medio de las tríadas (grupos de tres) nos muestra por toda la escritura, que en el Reino de los cielos habrá una estructura piramidal de administración. Los ejemplos del sol, la luna, y las estrellas; el ejemplo del Arca de Noé dividida en tres compartimentos; el Tabernáculo dividido en tres áreas; Jesús, los apóstoles y luego las ovejas, etc. Esas son las famosas tríadas (grupos de tres) en la escritura.

Bajo esa lupa, el ladrón de la cruz ya instalado en el Reino de los cielos, es MAYOR su gloria, que la gloria de Juan el Bautista aquí en la tierra (nos dice Jesús). Aunque, la gloria de Juan el Bautista en los cielos, es millones de veces superior a la del ladrón de la cruz. Y esa mayordomía viene por nuestra íntima relación con Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario