lunes, 25 de julio de 2011

La parábola del sembrador.

Tradicionalmente cuando se nos enseña la parábola del sembrador, muchas personas piensan que dicha parábola se refiere, en los cuatro renglones, a personas que alcanzan la salvación pero que tres de esos grupos la pierden.

Como nosotros interpretamos los primeros tres grupos, ellos no llegan a ser salvos. Tanto el grupo que cae junto al camino, como el que cae entre las piedras, como el que cae entre espinos, tan sólo representan a aquellas personas que llegan por "necesidad" a la iglesia, pero que se retiran por "necedad". Pensamos, creemos, y predicamos eso por las razones que acompañan a cada uno de los renglones. Veamos, el de "junto" al camino, la misma expresión nos lo dice: No están "adentro" están junto al camino, pero no "sobre" el camino, y, al estar expuestas las aves se las comen. El otro grupo, cae entre piedras y entre poca tierra, por lo tanto no pueden germinar la semilla, y cuando aparentan dar algún buen indicio, se mueren. Y, por último, el grupo que cae entre espinos, son aquellos que entran felices a la iglesia pero pensando que el que está caminando con Jesús "no tendrá problemas", creen que Jesús es como un anti-virus para el dolor, la pena, la angustia, la escasez, la enfermedad y la muerte. Pero cuando éstos flagelos llegan se van más corriendo que andando porque no era lo que ellos pensaban.

Solamente los del último grupo, están y son de la iglesia. Pues dice que solamente ellos... dieron fruto, y por sus frutos los conoceréis dijo el mismo Jesús. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario