lunes, 4 de julio de 2011

¿Quiénes eran las diez vírgenes?

Muchas veces hemos comunicado por éste medio, que los cristianos hemos recibido malas enseñanzas y nos hemos quedado, por comodidad, con ellas. Quizás por esa misma razón vemos hoy a tantos creyentes viviendo livianamente, o peor aún, viviendo como los mundanos creyendo que con eso, agradamos a Dios.

En Mateo 25 vemos la parábola de las diez vírgenes, dentro del estudio que hicimos de la misma, hicimos una pequeña encuesta para comprobar lo que a continuación escribiremos. La mayoría de creyentes hemos sido instruidos bajo el concepto de que las diez vírgenes, son diez personas SALVAS; diez CREYENTES que esperan a SU esposo. Pero que cinco que son "prudentes" sí entran al reino de los cielos, pero cinco por ser "insensatas" no entran. Estudiando la parábola en su original idioma vemos que NO es así. Jesús utilizó la palabra: "Pronimos" para prudentes que significa "doncellas", "mujer ú hombre que no ha tenido relaciones sexuales", y "criado ó servidor"; pero para la palabra "INSENSATA" utilizó "Moros" cuyos significados son: Impías, alejadas de Dios, o, sin Dios.

Con ésta aclaración, ahora entendemos el ¿Por qué? las últimas cinco no entraron al reino de los cielos. Vivían como personas pías pero no lo eran. Nunca fueron "criadas o servidoras" de Dios. Nunca lo siguieron de corazón, en otras palabras: "estaban con las creyentes pero no eran creyentes". Por otro lado, la parábola no dice que esperaban a SU esposo, sino AL esposo. Ojalá, nosotros sí seamos seguidores y servidores de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario