miércoles, 27 de julio de 2011

¿De dónde?

En una oportunidad el Señor Jesús dió a la multitud varias parábolas juntas, en cada una de ellas hacía una referencia a lo que se asemeja el reino de los cielos aquí en la tierra, su exposición fue tan espléndida, que los religiosos preguntaron ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? (Mateo 13:54).

No sólo hace dos mil años sino también hoy, se tiene la idea que si alguien no pasa por un instituto, por una academia, o por una Universidad, entonces la persona que nos habla NO PUEDE estar capacitada para lo que está haciendo o diciendo. Eso exactamente fue lo que pensaron de Jesús los religiosos de su época. Como nadie daba testimonio de que hubiera sido compañero suyo en la escuela de Gamaliel, en la sinagoga de los fariseos o de los saduceos, como ningún escriba lo seguía o lo apoyaba... entonces NO PODIA conocer lo que conocía, y por supuesto, ser de los de ellos. Pero, lo que no podían negar es que Jesús, aún así, imponía cátedra, y es más, dicen los evangelios y el libro de los Hechos, que Jesús no predicaba la "Ley" o sea la "Torá", sino predicaba "Su doctrina" o sea su "Didache". Más impresionante aún, y más cuestionable.

Imagínese usted en éste tiempo, cuando el Señor mande emisarios que no hay estudiado con el liderazgo, que no han sido preparados por las cátedras religiosas de hoy, y que encima NO PREDIQUEN lo que TRADICIONALMENTE se predique, pero aún así, lo harán con AUTORIDAD, con abundancia de milagros y prodigios... entonces vendrá el fin, porque los religiosos dirán ¿De dónde?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario