sábado, 16 de julio de 2011

¿Todavía existen los profetas?

Mucha controversia se escucha entre los creyentes, y ya no digamos entre los no creyentes, acerca del tema de si "todavía" existen los profetas. La controversia nace por el hecho de que en una ocación Jesús dijo: "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan" (Mateo 11:13).

Pero cuando nosotros vemos no solamente el pasaje en sí, sino nos atrevemos a hacer comparaciones con otras escrituras, podemos ver exactamente a lo que Jesús se refería. Todos los profetas, la ley, y Juan profetizaron HASTA ESE MOMENTO acerca de la venida del Señor, no acerca de todos los demás temas que se refieren a la vida del creyente. En otras palabras, Jesús se estaba refriendo en éste pasaje "exclusivamente" a que TODA profecía acerca de un Mesías (que era él mismo) desde los profetas, la ley y hasta Juan, terminaban, por la sencilla razón de que ya había venido el Mesías. Y esta conclusión no es un mero capricho nuestro el exponerla. Si usted analiza el libro de los Hechos de los Apóstoles usted mirará que Felipe, uno de los discípulos del Señor tenía 4 hijas, y todas profetizaban; usted ve, que Juan en el libro de Apocalipsis, está profetizando; el mismo Señor Jesucristo, en Mateo 24 nos da profecía. Pero ya ninguno profetiza acerca de un Mesías, sino de los acontecimientos que se relacionan con el Mesías y su gente.

En conclusión, el día de hoy también hay profetas. Ahora bien, un profeta NO SE AUTOPROCLAMA, pues ese es un farzante. El profeta es ungido por Dios, y se puede probar cuando lo que profetiza se cumple. Cuando alguien anda diciendo que es un profeta, y sus profecías no se cumplen, simplemente es un mentiroso, un engañador, un farzante al cual no debemos temerle. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario