martes, 28 de junio de 2011

La mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

Cuando Jesús, explicándoles a sus discípulos qué era lo qué habían de hacer y qué no, para agradar el corazón de Dios, también les dijo: "Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres... mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" (Mateo 6:2-3).

Iniciemos por lo primero, la palabra que utilizó Jesús para "limosna" no es la palabra que nosotros conocemos como "centaviar", ese verbo y esa acción que hacemos de dar las pocas fichas o monedas que cargamos en la bolsa. La palabra que utilizó Jesús aquí, y que ha estado "pésimamente" traducida por conveniencias o por ignorancias fue: "Eleemosune" cuyos singnificados son: Misericordia, caridad, donaciones. Como podemos ver NINGUNA de esas palabras o acciones, nos llama a dar las monedas que nos sobran. Así, como cuando nosotros le pedimos a Dios, le pedimos que nos de "suficiente" para cubrir nuestras necesidades, también cuando hemos de pensar en dar, demos para que el que reciba si no puede cubrir "TODA" su necesidad al menos se acerque a ello.

Estamos acostumbrados a pedir mucho y a dar poco, el principio de Dios por medio de Jesucristo aquí, es, exactamente lo contrario. Pero, repetimos, hemos sido mal instruidos y lo hacemos al contrario. Demos, y demos suficiente, pero tampoco lo hagamos para que todos se enteren, simplemente luchemos por agradar el corazón de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario