viernes, 24 de junio de 2011

Detalles de la escritura.

En cuántas ocasiones por no estudiar personalmente la escritura, sino tan sólo quedarnos con lo que nos dicen otros, damos por sentados algunos conceptos equivocados en la misma.

Algunos conceptos no son de fondo ni tienen trascendencia alguna. Como por ejemplo hemos oído a líderes explicar cómo en el Monte de las Bienaventuranzas el Señor hizo uno de los dos milagros de la multiplicación de los panes, pues con unos cuantos peces y panes le dió de comer a cinco mil personas. Si uno se toma la molestia de leer las escrituras (sin necesidad de estudiarlas), se dará cuenta que en la ocasión en que eso sucedió, la escritura es muy clara y nos dice: "Viendo la multitud, SUBIO AL MONTE, y vinieron a él SUS discípulos" (Mateo 5:1 y Luc.6:), nunca fue una multitud la que escuchó a Jesús en el Monte de las Bienaventuranzas, fueron doce. Lo mismo sucede cuando usted lee en Mateo 24; Marcos 13; y Lucas 21 que Jesús habló de todos los sucesos del fin del mundo, NO ESTABAN los doce discípulos como muchos han enseñado, solamente Pedro, Andrés, Jacobo, Juan. Qué coincidencia dos parejas de hermanos (vea Marcos 13:3 y compárelo con Mateo 4:18 y 21).

Pero, repetimos, éstos no son acontecimientos de fondo son sólo detalles. No funcionaría así por ejemplo, si usted nos menciona que alguien cree que la salvación sí se puede perder, y otro menciona que la salvación no se puede perder. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que dependiendo lo que usted crea, lo más seguro es que AFECTE o INCIDA en su forma de vida espiritual, y allí, si ya entramos en terrenos peligrosos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario