martes, 14 de junio de 2011

Estando desposada.

Casi toda la cristiandad conoce el entorno del nacimiento de Jesús, el Hijo del hombre; que luego había de convertirse en el Cristo, el Hijo de Dios. Sin embargo, no todos conocemos los conceptos que se manejaron durante ese contorno, trataremos levemente de ellos en éste mensaje.

Dice la escritura de la siguiente manera: "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando "desposada" María su madre con José, antes que se "juntasen", se halló que había concebido del Espíritu Santo, José su marido, como era justo, y no quería "infamarla", quiso dejarla secretamente" (Mateo 1:18-19). Aquí hay varias palabras que hemos puesto entre comillas pues son las que le dan el significado total a la explicación. La palabra "desposada" en el original es la palabra "Mnesteuo" que significa "prometida"; la palabra "juntasen" es la palabra "Sunerchonai" cuyos significados son "convivir juntos", "llevar una vida conyugal", "asociarse en matrimonio"; y la palabra "infamarla" que es la original "Paradeigmatizo" cuyos significados son "hacer público su ejemplo", "exponer públicamente su desgracia", y "hacer pasar públicamente una verguenza".

Así, con esas premisas nos es más fácil entender el entorno. Según la ley, toda mujer que estuviera "prometida" en matrimonio si se metía con otro hombre, era acusada de adulterio y la pena para el adulterio era la muerte inmediata por lapidación. Así, siendo que María resultó en cinta por un acto de Dios por medio del Espíritu Santo, esto no lo iban a entender las gentes, por ello Dios le puso en su corazón a José el no exponer públicamente su embarazo para que no fuera tomado como pecado. Y, así también, fue que la tomó por esposa en acto conyugal. Hemos de acusar aquí, que, María fue virgen antes del nacimiento de Jesús, luego perdió esa virginidad cuando tuvo a sus otros hijos, éstos ya con José (para ello vea Mateo 13:55). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario