jueves, 16 de junio de 2011

Hasta los hombres de Dios necesitan una Visión.

Los creyentes en general estamos creídos que los líderes que nos dirigen están por encima de nosotros en lo espiritual, en un sentido figurado sí es así, pero, no en todos los casos y no en todas las áreas, por ello se necesita que en una congregación o un grupo, no solamente sea el líder quien tome las decisiones sino haya ancianos que lo asesoren.

Hasta los hombres de Dios necesitan tener una visión de lo que Dios está requiriendo en cada momento. Vea usted en el libro de Mateo vemos eso muy claramente. Los magos que fueron a visitar al niño Jesús cuando nació, tenían que ser hombres de Dios de lo contrario ¿cómo era que sabían que tenía una estrella? ¿cómo sabían que al seguirla llegarían a donde el niño estaba? ¿por qué o para qué habían de estudiar esos sucesos?. Y sin embargo, cuando se presentan delante de Herodes, simplemente, NO PUEDEN DISCERNIR EL ENGAÑO que hay en él. Tiene que ser Dios quien les de una visión de las intenciones que realmente tenía Herodes con respecto al niño (vea Mateo 2:1-12). Tiene que ser Dios quien nos "revele", como a los magos, cuáles son sus planes, cuáles son sus intenciones, y cuáles son los planes y las intenciones de los hombres que tenemos junto a nosotros.

El pueblo de Dios necesita una visión para caminar, no podemos levantarnos acicalarnos y salir a la calle como si fueramos impíos. Tenemos que consultar con Dios hasta nuestros más pequeños detalles en la vida. ¿No fue así, acaso, como lo honraron nuestros patriarcas, y por ello recibieron grandes bendiciones?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario