lunes, 6 de junio de 2011

Dando gracias en todo momento.

Estamos acostumbrados a dar gracias a Dios cuando creemos que nos va bien, y a quejarnos cuando creemos que nos está pasando una crisis. No hemos logrado determinar que muchas veces cuando creemos que la estamos pasando mal, es para prepararnos para mejores tiempos.

Si hacemos un análisis de nuestra caminata por ésta vida, podremos ver que siempre, siempre, siempre, luego de lo que pensamos es una crisis económica, de salud, emocional, etc. viene una calma que nunca nos imaginamos que íbamos a volver a tener. Las escrituras nos aconsejan que estemos dispuestos, los que nos decimos cristianos o seguidores de Cristo, a estar agradecidos con Dios en todo y por todo. El sabe mejor que nosotros la necesidad que tenemos de esos momentos de crisis, y también de esos momentos de paz y tranquilidad. Pero el hecho es que, nosotros debemos dar gracias en todo momento, o, luchar por aprender a dar gracias. El profeta Habacuc nos enseña una palabras preciosas en las cuales podríamos reflexionar más seguido.

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labradores no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, CON TODO, YO ME ALEGREARE EN JEHOVA, Y ME GOZARE EN EL DIOS DE MI SALVACION" (Habacuc 3:17-18). Esa es una oración preciosa en la cuál podríamos reflexionar y meditar. Esa es una forma de agradecer a Dios, sabiendo que la gran mayoría de ocasiones en nuestra vida, hay personas que están por encima de los padecimientos que nosotros tenemos en ése momento. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario