sábado, 18 de junio de 2011

¿Cómo nos habla Dios?

Todos queremos que Dios nos hable, todos necesitamos que Dios nos hable, pero ¿Cómo nos habla Dios? ¿Cómo hacemos para entenderle?. Bueno, en la escritura encontramos ejemplos de cómo es que Dios le ha hablado a sus hijos, y son métodos que todavía utiliza, aún y cuando hemos de reconocer que utiliza unos más que otros.

A los patriarcas les hablaba personalmente y se hacía visible a ellos; ha hablado a otros por medio de Jesucristo, y ahora se manifiesta por medio del Espíritu Santo. Pero, si no vemos al Espíritu Santo, entonces, ¿cómo entenderlo?. Dios nos puede hablar por medio de una persona del liderazgo que nos aconseje. Es por ello que debemos de estar en contacto con personas que entendemos perfectamente, buscan a Dios todos los días. Dios nos puede hablar por medio de su Palabra. Es por ello que no debemos dejar el estudio y la lectura de la Biblia todos los días. Y, Dios todavía habla por sueños. Así como les hablaba a otros en el pasado, Dios utiliza ese método para avisarnos, para prevenirnos, para atraernos, y hasta para hacernos saber sus planes.

A nosotros solamente nos toca estar atentos a qué es lo que Dios desea de nosotros, debemos preguntarle todos los días hacia dónde quiere que dirijamos nuestra vida. No sólo debemos ver pasar los días y estar atentos a nuestro bienestar material, debemos inquirir con EL ¿qué desea de nosotros espiritualmente?. Esta vida no lo es todo, si así fuera, entonces ¿Qué pequeño sería nuestro Dios?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario