domingo, 16 de enero de 2011

Al 30, al 60 y al ciento por uno.

La famosa parábola del "sembrador" ha sido mal interpretada, en cierto sentido, por siglos, pues muchas personas asocian el 30, el 60, y 100 con porcentajes. Pero no fue eso lo que Jesús nos dijo en Mateo 13.

Es muy distinto que usted siembre patatas y que la semilla le dé el 30%, el 60% o el 100%, lo que implicaría que de cada 100 patatas usted obtendría 30, ó 60, ó 100 patatas. A que usted obtenga 30 patatas por una, o 60 patatas por una, o mejor aún, 100 patatas por una. En otro sentido, se ha creído que cuando Jesús nos dió la parábola del sembrador, todos fueron salvos. Y tampoco es así, pues la semilla que vemos al lado del camino... murió; la semilla que vemos sobre las rocas... murió; y la semilla que vemos entre los espinos... murió. Solamente la semilla que cae en buena tierra es la que germina, la que nace, la que crece, la que da fruto. ¿Qué significa eso?

Eso es precisamente la semilla que el fruto da al 30, 60 ó al ciento por uno. Eso significa que algunos de los que nacen de nuevo, "oyen y practican" lo que Dios le enseña y con eso se conforman, esos son los del 30 por uno. Que otros no sólo "oyen, practican, sino que también gustan nombrar al Señor en sus asuntos", esos son los del 60 por uno. Pero hay quienes no sólo se conforman con "oir, practicar y nombrar al Señor, sino también gustan de convivir o intimidar con él"... esos son los que tarde o temprano darán fruto al ciento por uno. Meditemos.

4 comentarios:

  1. En reino de Sol o Celestial donde mora el padre , la madre y el hijo, es donde se puede progresar de cero a 100 y todos ahí dan fruto porque en su vida en la tierra aceptaron el evangelio y lo vivieron.
    Concuerdo con tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde morael Padre, la madre? y el hijo, en donde se puede progresar de cero a 100???.. eso no es bíblico. además no es el reino del sol, ni de los cielos o a cuál cielo se refiere?, porque hay 3, es el reino de Dios.

      Eliminar
  2. 30, 60, y ciento por uno, observando como en un sistema de numeración posicional, en que las cantidades se representan utilizando como bace aritmética las potencias del número diez. Es decir, que la semilla qué es la palabra de Dios, cuando caiga en buena tierra se multiplicará, se refiere espiritualmente a la simiente de Dios,exactamente: Abraham tubo a Isaac a Jacob, etc....... y se va a multiplicar hasta formar sus santas decenas. "He aquí qué el Señor viene con sus santas decenas de millares"

    ResponderEliminar