domingo, 23 de enero de 2011

¿Qué significa la palabra re-generación?

En una oportunidad los saduceos que negaban la resurrección de las almas, le preguntaron a Jesús con mala intención: Una mujer murió sin descendencia y como la ley de Moisés lo estipula, la tomaron sucesivamente sus otros seis hermanos, pero ninguno le dió descendencia, entonces, ¿Cuando resucitemos, de quién de los siete será la esposa?

Jesús, conociendo que ellos actuaban con toda la mala intención del caso, les explicó con detalle lo siguiente: "Los hijos de éste siglo se casan y se dan en casamiento, pero, los que fueren tenidos por dignos de alcanzar la otra vida y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento" (Lucas 20:27-35). Jesús, primero nos da la lección de que HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE; segundo, hace una clara división entre lo que significa ésta vida, y lo que significa la otra para Dios; tercero, nos enseña la diferencia de vida que hay en ésta vida, y la diferencia que hay en la otra vida... en el humano. Luego, si estudiamos lo que él dijo acerca de éste pasaje en el libro de Mateo, entendemos todo completamente. Allí, él se refirió a ésta vida como una "generación", que en Hebreo (Dor) significa: período de tiempo, o, generacional; y que, en Griego (Genea), significa: Generacional, o, sucesión generacional, que es lo que conocemos como genealogía de las personas.

Pero, Jesús al referirse a la otra vida dijo: "re-generación", palabra que no existe en el Hebreo, pero que en Griego (Paliggenesia) significa: Nuevo nacimiento, recreación de algo, renovación de la herencia, un cambio radical en la mente. Pero hay otros dos significados más impresionantes todavía, y son: Uno: Una renovación en la tierra "después" del baño de lágrimas; y el segundo, una renovación "después" de haber destruido la tierra con fuego. Que es lo que nosotros simpre hemos sostenido desde ésta ventana, que en el tiempo de Noé la destrucción fue con agua, pero en el final de los días será con fuego. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario