jueves, 20 de enero de 2011

¿Por qué es difícil que un rico entre en el Reino de los cielos?

No hay humano cuerdo de su mente, que no haya soñado o que no busque las riquezas. Es un sentimiento que todo ser humano guarda en su corazón, por ello los planes, por ello las metas que nos imponemos, por ello tanta lucha y tanto esfuerzo. Algunos lo logran otros nos quedamos en el camino.

Pero, no como un consuelo de tontos sino como un verdadero sostén espiritual, alguna vez debiéramos de sentarnos a pensar ¿Por qué es que no lo logro, o, por qué no lo logré hasta el día de hoy?. Jesús en una situación en la cuál "vino uno corriendo" dice la escritura, y le pregunta: ¿Maestro bueno, qué he de hacer para heredar la vida eterna? Jesús le responde: "Si ya cumples todos los mandamiento", anda, ve, y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres" (Marcos 10:17-20). Pero la escritura nos dice más abajo: "Pero él (el que se había acercado de prisa) se fue AFLIGIDO y TRISTE por ésta palabra, pues tenía muchas riquezas" verso 22. Quizás hemos pensado alguna vez: !NINGUN rico entrará al Reino de los cielos entonces¡ No necesariamente, José de Arimatea era rico y está en el Reino de los cielos; Zaqueo era rico y entró en el Reino de los cielos. Entendamos bien, Dios nos dijo: "OBEDIENCIA QUIERO Y NO SACRIFICIO".

La palabra que Jesús le dió a ESE rico, era ESA acción. No era una acción para TODOS los ricos. La obediencia a ESA palabra era lo que le daba la entrada al Reino de los cielos a ESE rico, pero él la deshechó. Mire lo que dice Jesús en uno de los versos más abajo (24): "Cuán difícil les es entrar en el Reino de los cielos, a los que CONFIAN en las riquezas". Jesús no condenó a los ricos, sino a aquellos ricos que CONFIAN en sus riquezas más que en la OBEDIENCIA a Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario