martes, 4 de enero de 2011

No es por una religión, es por una relación con Dios.

Históricamente el hombre ha creído que tiene a Dios en su corazón porque profesa una religión, y si usted platica con muchas de ellas le dirán que si usted no es Mahometano, Budista, Musulmán, Judaísta, Católico,o, Evangélico... usted NO tiene a Dios y por lo tanto NO se salvará.

Pues bien, déjenos ponerle un ejemplo por demás sencillo para que vea por sus propios ojos que no es por medio de una religión que se llega a Dios. Cuando Dios "eligió" de entre todos los pueblos de la antiguedad a Israel como SU pueblo, le dió la Ley Mosáica para llevarlo a su presencia. Todo Judío, y todo extranjero que quería ver a Dios el día de su muerte, tenía que seguir la Ley Mosáica (Génesis 12:49). Pero, lastimosamente el hombre, convirtió en religión los mandamientos de Dios, naciendo así, la religión Judía. Pero, como hemos dicho, para Dios no es la "religión" la que le agrada sino la obediencia a lo que EL dicta (Hebreos 10:8). Y vemos claramente cómo le lastima a Dios la religión, que cuando nace Juan el Bautista, el ángel enviado por Dios (Lucas 1.11) le dice a Zacarías, padre de Juan: "Tu oración ha sido escuchada, y tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan...porque será grande delante de Dios y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre... Y hará que muchos de los hijos de Israel se CONVIERTAN al Señor Dios de ellos" (Lucas 1:13-16).

La pregunta del millón aquí es: ¿Si eran del pueblo escogido, si eran practicantes de la "religión que se suponía era de Dios", de qué, por qué, o, a qué se tenían que convertir? ¿Si la religión que se supone era de Dios, no los podía salvar, cómo pretenden hoy salvarse Mahometanos, Budistas, Musulmanes, Judaístas, Católicos o Evangélicos, si NO son la religión de Dios?. Juan el Bautista vino para ser el precursor del CRISTIANISMO, el cual se llama así, porque sigue a Cristo, no es una religión. Al menos así se llama desde los días de Cristo a sus seguidores... Cristianos, y es una relación no una religión (hechos 11:26). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario