sábado, 22 de enero de 2011

Entonces... ¿Ningún rico entrará?

Hace unos días escribimos acerca de cómo Jesús dijo que "difícilmente" un rico entra al Reino de los cielos. Alguien nos hizo la pregunta: Entonces... ¿Ningún rico entrará?. Primero lo primero, Jesús dijo: "difícilmente, no imposiblemente". (Mateo 19:23).

¿Qué dijo Jesús? Nosotros los humanos, y especialmente los latinos, tendemos a escuchar una palabra y a entender otra. A los mismos discípulos les sucedió, mire usted lo que ellos dijeron cuando oyeron a Jesús: ¡Entonces quién podrá ser salvo! (verso 25 de Mateo 19). Pero, Jesús mismo les y nos explica la situación cuando recalca en Marcos 10:23-24, lo que él realmente estaba diciendo: ¡Cuán DIFICIL les es entrar al Reino de los cielos, a aquellos que CONFIAN en sus riquezas!. Lo que Jesús estaba diciendo NO es que por tener placeres en éste mundo, usted o nosotros ya estamos DESCALIFICADOS para entrar al Reino de los cielo. Si así fuera, Jesús se estaría contradiciendo, pues qué pasaría con Abraham, con David, con José de Arimatera, con Zaqueo, con el mismísimo Pablo, que, aunque no era millonario al menos venía de una familia pudiente, ya que de lo contrario no hubiera podido tener la educación avanzada que tuvo.

Jesús recalca que: Es el rico, el medio rico, y aún el de clase media que tiene algo, y, SE AFERRA A ESE ALGO en lugar de aferrarse a Dios... el rico que difícilmente entrará al Reino de los cielos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario