viernes, 1 de octubre de 2010

¿Cuál era el temor de Pablo?

Pablo mantuvo durante todo su ministerio un gran temor, y era que el evangelio que Dios le había mandado a predicar, no fuera cambiado, no fuera adulterado, ni mucho menos ignorado.

Es otro de los muchos conceptos que se propone establecer fírmemente entre los Corintios, por ello en el capítulo 11 trata el tema de la siguiente manera: "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva; vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad de Cristo... y que recibáis OTRO evangelio" (ver los versos 3 y 4). Y, ¿Cuál era el evangelio que Pablo predicaba? El evangelio de la Cruz de Cristo, el mismo evangelio que Cristo predicó. Ese es el evangelio de las "tribulaciones", el de la "abundancia de tribulaciones" que nos habló cuando inició la epístola, pero, que sirve para ser "consolados" y para "consolar".

Pablo NUNCA cambió su prédica, ni el evangelio que predicó y practicó, en el libro de Hechos en el capítulo 14 y verso 22 nos dice: "Es NECESARIO que a través de MUCHAS tribulaciones entremos en el reino de Dios". Es NECESARIO que pasemos tribulaciones y muchas, ese es el evangelio de la Cruz. Cualquier otro mensaje que se nos d, es un mensaje SATANICO. Pues Pablo dice que quien engaña es como la SERPIENTE (satanás) que engañó a Eva. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario