sábado, 9 de octubre de 2010

Más abundantemente.

Pablo está exhortando a los Gálatas para que no se olviden del evangelio que una vez les enseñó al fundar la iglesia, y para ello les recuerda el amor de Jesús, el Cristo, que excede a todo conocimiento, y que los llena a ellos (y hoy, a nosotros) de toda la plenitud de Dios.

Pero, lo que más impresiona de la exposicion de Pablo, acaso sea la frase que sigue en el capítulo 3 y verso 20: "Aquél (Jesús, el Cristo) que es poderoso para hacer todo MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. ¡IMPRESIONANTE!. Mucho más abundantemente de lo nosotros "pedimos o entendemos", vaya si es grande el amor y el deseo de Jesús y de Dios Padre por cubrirnos, por atendernos, por proveernos, por cuidarnos. Ese es el detalle que no debiéramos olvidar nunca los creyentes, que si Dios no nos da en la mañana nos dará por la tarde, pero no dejará de darnos una solución, una respuesta, una provisión, etc.

Confiemos en Nuestro Señor Jesús el Cristo, que ha recibido poder suficiente para responder más abundantemente de lo que nosotros queremos, necesitamos, o entendemos. Así de grande es nuestro Dios al habernos dado esa provisión llamada Jesús. Meditemos.

1 comentario:

  1. Tiene razón tío, pero creo que no hay que olvidar el estribillo del versículo, "según el poder que actúa en nosotros", yo pienso que ciertamente Dios ha prometido y quiere darnos, pero eso depende más de nosotros que de él, de la fé que tengamos en el y sus promesas, como dijo, sin Fé es imposible agradar a Dios

    ResponderEliminar