jueves, 7 de octubre de 2010

Locura para los que no creen.

Pablo escribiendo a los Corintios les dijo algo que era y es tan cierto, que aún, hoy en día se cumple: "Pero el hombre natural no percibe lo que es del Espíritu de Dios, porque son para él LOCURA (Moria: Tonterías, insensatez, necedad, disparate, ridiculez), y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1era. Corintios 2:14).

Siempre que encontremos a una persona que NO ha tenido el privilegio de tener un encuentro personal con Cristo, de no conocer esa verdad preciosa de SU evangelio, nos encontraremos con un necio que NO nos entenderá, que se reirá de nuestra forma de ser, de vivir, de pensar, de actuar, etc.; porque para él el vivir conforme al evangelio no lo podrá "discernir" con la mente natural. En otras palabras, la fe en Nuestro Señor Jesucristo, es la luz que iluminará a nuestro ser natural para que se conviert (aún y con el peso de éste cuerpo natural torpe, débil y mortal), en un ser "interiormente espiritual", y entonces, y solamente entonces entender lo que Dios hizo, hace, y hará por cada uno de sus elegidos.

No desmayemos pues, aún y cuando estemos rodeados de personas que por ser aún naturales, no comprenden lo que hacemos espiritualmente. Vivamos según lo que Dios nos dicte cada día en nuestras oraciones personales, y ese, es también nuestro evangelio, pues hemos de recalcar que, contrariamente a lo que muchos piensan el evangelio no solamente es el que está escrito en la Biblia, sino el que Dios nos dicta para el diario vivir. Sabiendo que nuestra sensatez espiritual viene a ser necedad, locura, o tontería, para el natural. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario