lunes, 4 de octubre de 2010

¿Estamos preocupados... pero no ocupados?

¿Estamos preocupados por nuestro sistema o estado financiero... pero no nos ocupados en ver cómo lo resolvemos gastando menos o comprando solamente lo que necesitamos? ¿Estamos preocupados por nuestra seguridad... pero no ocupados en cerrar con candado las áreas adecuadas?

¿Estamos preocupados por irnos al infierno... pero no estamos ocupados en vivir de tal forma que cuando muramos evitemos ir a ese lugar? De nada nos sirve preocuparnos por algo o por alguien... si no buscamos la solución al problema, a las dificultades, o, vemos cómo ayudamos a ese alguien. Pablo nos recomienda en Filipenses 2:12. "OCUPAOS en vuestra salvación con temor y temblor". Como vemos, Pablo no dice "preocupaos" que implicaría temor a perder, sino nos dice "ocupaos" (para lo cual utilizó el verbo "Katergazomai" cuyas implicaciones son: trabajar en ello, actuar al respecto, y/o llevar a cabo". Pablo, pues, nos dice en palabras simples y llanas: ¿Están preocupados por algo?... pues actúen en ese sentido.

Esa es la labor de un buen creyente en la fe, ACTUAR. No seamos elementos pasivos en los caminos del Señor, siempre podemos ir hacia adelante. No importan las circunstancias, Dios ha ofrecido estar con nosotros, caminar con nosotros, abrir una brecha por difícil que sea el camino para que nosotros pasemos. Animo, que si leemos la última página del libro de la vida, vemos que si estamos con El, estamos del lado de los vencedores. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario