lunes, 11 de octubre de 2010

Qué hacer y qué no hacer para agradar a Dios.

En toda organización, en toda sociedad, en todo grupo por pequeño que éste sea, hay reglas o normas que tenemos que cumplir si deseamos pertenecer a ellos. Así, el pertenecer al grupo de personas que sigue a Jesús, no es una excepción.

Pablo, escribiendo y corrigiendo a los Efesios les dice lo que deben hacer y lo que no deben hacer para agradar a Dios, veamos, en capítulo 5 y versos 1 y 2 les dice lo que deben hacer: "Sed pues IMITADORES de Dios como hijos amados... y andad en amor". Y luego, en los versos 3 al 6 les dice lo que NO deben hacer: Pero fornicación, toda inmundicia, o avaricia, palabras deshonestas, necedades, truhanerías no deben hacer... puesto que, NINGUN fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios... que NADIE os engañe con palabras vanas". Y cierra el consejo con la siguiente sentencia: Porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto, mas TODO , cuando sea puesto en evidencia por la luz, será manifiesto" (Efesios 5:12-13). Así que, esto contrasta y respalda lo que dijo Jesús mismo en Mateo 10:26 en donde se nos dice que TODO lo oculto será manifiesto algún día. Y con Apocalipsis 20:12 en donde dice que los libros seán abiertos y todo acto y TODA persona serán juzgados.

Vivamos pues, quieta y reposadamente, amando al prójimo como nos enseñó Jesús. Y luchando por salir airosos de las batallas de la carne, pues el día del juicio no está lejos, sea éste privado o el público. Porque de ambos nos habla la escritura. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario