miércoles, 27 de octubre de 2010

Los planes de los que sí, y los planes de los que no.

Quizás muchas veces usted se ha preguntado ¿Por qué a Fulano sí le salen sus planes y a Sutano no? ¿Por qué es que hay personas a las que siempre le salen sus planes y hay otras a las que no nos salen? La respuesta es muy sencilla. Los que tienen a Dios tienen un plan trazado por él, tienen una misión sobre ésta tierra, eso le importa mucho a Dios, y es él quien estrecha la vida de las personas para que no erren en sus planes. Los otros, simplemente no importa qué hagan o qué dejen de hacer.

La vida de Pablo y de las personas que lo rodearon durante su ministerio son quizás el mejor ejemplo que podemos tener del caso. Pablo dice en varias ocasiones: "Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado) para tener también entre vosotros algún fruto" (Romanos 1:13). Y, luego dice en Romanos 15:22: "Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros". Nótese que Pablo quería ir con buenos propósitos, quería llevar la Palabra de Dios, quería llegar a ellos y obtener buenos frutos, todos los planes de Pablo eran buenos, Pablo era un hombre de oración, de dedicación al Señor, sin embargo sus planes NO salían. Sin embargo mire lo que Pablo dice de un hombre llamado Demas en 2da. Timoteo 4.10: "Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica". Demas no era alguien que entrara en los planes de Dios, entonces a la primera intentona le salió el propósito que egoístamente quería. ¿Se ha encontrado usted alguna vez en ese dilema? ¿Entiende usted que al igual que a Pablo, es Dios protegiéndolo de algo?

Si esos planes que Pablo había hecho en oración, con buenas intenciones, con los mejores deseos, le hubieran salido, entonces Pablo hubiera sido preso y muerto ANTES de tiempo, y la misión que Dios tenía para él, los planes de Dios en los cuales Pablo entraba, simplemente nunca se hubieran realizado. Entendemos ahora, ¿Por qué hay planes que sí nos salen y hay planes que no fructifican en nuestra vida?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario