lunes, 18 de octubre de 2010

Porque de tal manera amó Dios al mundo.

Si alguien conoce la condición pecadora del hombre, ese es Dios, pues es su creador. Por esa razón, porque él mejor que nadie conocía Su plan, ideó desde antes de la formación del hombre, un escape a la condenación humana por esos pecados... Su Hijo, el Cristo (el Ungido), llamado humanamente Jesús (el Salvador)(Mateo 1:19).

Dios inspiró a Juan espiritualmente para que escribiera lo siguiente: "Porque de tal manera amó Dios al mundo (Kosmos: raza humana, el hombre, los habitantes de la tierra), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esa es la solución al pecador, CREER en el unigénito Hijo de Dios. Es tan simple la fórmula que en ocasiones hay quien cree que no es suficiente el creerlo para que sea efectivo, pero, dudarlo es ofender a Dios y decirle ERES UN MENTIROSO. Por ello, es que en los siguientes versos (verso 18 específicamente) aclara que: "El que en él (Cristo) cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado; porque NO HA CREIDO en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Y,el libro de Romanos dice: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que cuando éramos pecadores, Cristo murió por nuestros pecados; cuánto más AHORA, ya estando justificados por su sangre, por él seremos SALVOS de la ira de Dios" (Romanos 5:8-10). Si tenemos a Cristo en nuestro corazón, somos salvos, ahora bien, ¿Entonces por qué seguimos pecando? Pues porque el ser santos(aislados, marcados, apartados para él) por el nombre y la sangre de Jesús el Cristo, es AUTOMATICO; pero la santificación es un PROCESO desde el día de nuestra conversión hasta el día de nuestra muerte. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario