jueves, 22 de julio de 2010

Un secreto.

A muchas personas les gusta contar o que les cuenten un secreto. Aunque el saber o conocer un secreto es muy delicado, pues si le cuentan algo a uno que se supone nadie sabe y a los pocos días se hace muy público ¿De quién van a sospechar que lo contó?

Sin embargo, nosotros en la escritura encontramos muchos secretos que Dios tiene guardados, pero que quiere que nosotros los encontremos ¿curioso no?. Veamos lo que dice Proverbios 25:2: "Gloria de Dios es encubrir (esconder) un asunto (secreto), pero honra del Rey (sus siervos, sus seguidores) es escudriñarlo (encontrarlo). Y luego nos da botones como muestra: ¿Desea usted que su generación (descendientes) sean rectos, benditos, que tengan bienes, y que haya abundancia en sus casas? Bueno, pues aquí está el secreto: "BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE TEME A JEHOVA" (Salmo 112:1).

¿Quién es el hombre bienaventurado que teme a Dios y cómo lo demuestra? Pues cumpliendo sus mandamientos (Salmo 112:1-3). ¿Cuáles son los mandamientos que Dios quiere que cumplamos? Los ha resumido Jesús en dos: uno, amar a Dios sobre todo lo que éste mundo nos ofrece; y dos, amar y respetar al prójimo quien quiera que sea. Si logramos cumplir con esto. Habremos encontrado un secreto, el secreto de ser felices nosotros y los nuestros. meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario