domingo, 25 de julio de 2010

Dios ¿Es tan bueno que no castiga?

Con respecto al mensaje del día de ayer alguien nos escribió comentándonos que él no cree que Dios castigue. Esa es la creencia de muchas personas no sólamente dentro de la iglesia de Jesucristo. Lo hemos dicho en varias ocasiones desde ésta ventana, se tiene la idea de que Dios es un viejito bueno, sentado en su trono celestial, viendo como distracción a todo sus hijos y nietos.

La escritura no nos habla de un Dios así, si estudiamos detenidamente la historia vamos a ver que desde el principio, Dios puso normas mínimas de vida y todo aquél que no las ha cumplido ha sucumbido a su ira. Adán y Eva, la única órden que tenían era no tocar un fruto, lo tocaron y sufrieron el castigo de Dios. En los tiempos de Noé, la orden que tenían era honrarlo a El, no lo honraron como a Dios y destruyó al mundo. En Sodoma y Gomorra, el lesbianismo y el homosexualismo era la orden del día, movimiento horrendo a los ojos de Dios, fueron sepultados en fuego. Israel, la nación elegida de Dios, no lo siguió ni lo honró, Dios se divorció de su pueblo y nos dió cabida a los gentiles.

Hoy, todos los pueblos que no honran las leyes de Dios caerán bajo los mismos castigos. Nos atrevemos a decir que no quitemos los ojos de lugares como Arizona, en Estados Unidos porque Dios dijo: "No atormentéis al extranjero, pues extranjeros fuistes en tierra ajena" (Deuteronomio 10:19), lugar que acaba de autorizar una ley contra los extranjeos, que con sólo tener usted "aspecto" de extranjero ya es digno de persecusión. Y, de naciones como Argentina, que recién acaba de autorizar las bodas entre homosexuales y lesbianas, con ésto más, dádivas de su presidenta incentivando dichas uniones... Meditemos y esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario