jueves, 29 de julio de 2010

¿Existen todavía los buenos líderes?

Hoy en día la iglesia está siendo atacada por un mal que se está volviendo endémico, la vanagloria. Antes de que hubiese un avivamiento de la Palabra de Dios, es decir una aceptación al grado en que hoy vemos, cualquier líder se conformaba con ser un líder a secas. Ahora que el evangelio está avanzando poco a poco en todas las naciones, en todas las culturas, en todos los idiomas, y eso, está cambiando también el actuar de muchas personas.

En los tiempos de Jesús usted mira que El mismo instituyó a 12 apóstoles, a quienes luego añadió a Pablo; instituyó 72 discípulos; y a su partida los suyos instituyeron 7 diáconos. Habían habido y había profetas, sumo sacerdote, sacerdotes y punto. Hoy, usted ya encuentra títulos "inventados" dentro de la iglesia. Hay "seudo doctores", hay "seudo apóstoles", hay "seudo profetas", etc. Cualquiera quiere sobresalir a cualquiera costo. Los cinco ministerios de la iglesia siempre estarán, el libro de Efesios lo menciona: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, y Maestros (5:11). Pero, NO son "autoproclamados", no es por "autonombramiento", es por un "don" de Dios.

No es sabio, que confiemos en alguien que se autoproclama "doctor", "apóstol",
o "profeta". Tenemos que pedirle a Dios que nos de el discernimiento necesario para poder seguir a los que realmente son hombres proclamados por EL, pues ellos, son pastores... los otros son asalariados (Juan 10:12). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario