sábado, 10 de julio de 2010

Contando las misericordias de Dios

Cuando uno está agradecido con otra persona por lo que hizo por o para nosotros, vamos y se lo contamos a otros. Lo que queremos es que otros sepan qué clase de amigo o pariente tenemos, es parte de nuestra gratitud y reconocimiento a esa persona.

En lo espiritual, el salmista nos recomienda: "Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente, de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (Salmo 89:1). ¿Qué nos está diciendo el salmista? Bueno, nos está diciendo que continuamente Dios aplica misericordia a nuestras vidas, estamos vivos, estamos sanos, tenemos provisión, tenemos una familia, un trabajo, medios para desarrollar esos trabajos, etc. en una palabra su mano está para con nosotros todos los días de nuestra vida. ¿Qué es lo menos que podemos hacer? Pues cantar a EL por sus favores y contárselo a otros, primero a nuestros hijos y a nuestros nietos, y luego, a los que nos rodean. ¿Con qué objeto?

Dice el libro de Romanos:"¿Cómo, pues, invocarán a aquél en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:114). Por eso es que debemos cantar y contar las misericordias de Dios. Nosotros cuando cantemos y contemos que es palpable la misericordia de Dios, haremos que otros crean. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario